Tarta futbolista Real Madrid

Nuestra amiga Mónica nos llamó pidiéndonos una tarta para el cumpleaños de su sobrino Pedro. Lo único que nos pedía es que tuviese como tema el fútbol pero dejó todas las decisiones en nuestras manos (sabor, diseño, tamaño...).
Lo primero de todo es pensar en el diseño de la tarta. Nos "soplan" que Pedro es un gran madridista y fan de Cristiano Ronaldo.
Dudamos entre una tarta con forma de camiseta, con la forma del escudo del Madrid... pero al final decidimos una redonda con un pequeño trozo de campo de fútbol que lleve un pequeño muñeco en forma de futbolista. Pedro cumple 7 años, el mismo número que lleva su ídolo Ronaldo. Mejor imposible.


En cuanto al sabor, está claro. Con nuestro bizcocho de canela sabemos que no podemos fallar.
Una vez que tenemos todo planificado, nos ponemos a trabajar. Hecho el bizcocho, lo partimos por la mitad y lo mojamos ligeramente de almíbar. Extendemos una capa de buttercream y tapamos con la otra mitad del bizcocho. Por último y antes de empezar a adornar, cubrimos todo con una ligera capa de buttercream.
Forramos el bizcocho con fondant blanco y luego la parte de arriba con fondant verde a modo de campo de fútbol. 


Ahora viene la parte más importante, el jugador de fútbol. Lo fuimos montando pieza a pieza. Una vez listo y con tinta comestible le ponemos los últimos detalles. El más importante, el nombre de Pedro y el número 7 en la camiseta.




La falta de tiempo impidió que profundizásemos en más detalles (red en la portería, un balón más detallado...).


La tarta resultó ser todo un éxito. A continuación podéis ver dos imágenes del único trozo que sobrevivió para la foto.


Tras esta experiencia tan positiva, O Gato Larpeiro se está preparando para la Navidad. No os perdáis los próximos post.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Un gran trabajo, una perfecta elaboración acompañada de un exquisito sabor, recomiendo que si quereis sorprender, solo teneis que darle una idea al gato larpeiro, y ellos se encargan del resto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado tanto el diseño de la tarta como su sabor.

    ResponderEliminar